EN CANOTAJE, NUEVO LEÓN MANDA

Monterrey (INDE).- La calidad de kayakistas y canoístas de Nuevo León volvió a mostrarse tras la segunda toma selectiva de la especialidad al lograr siete exponentes su lugar dentro de la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La competencia se llevó a cabo en la pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México, este fin de semana.

Tras las pruebas, los atletas que lograron su lugar en el equipo fueron en la modalidad de kayak femenil y varonil, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Karina Guadalupe Alanis Morales, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez, Maricela Montemayor Rodríguez, Mauricio Alejandro Figueroa Garza y Alberto Briones Fragoza.

En canoa lo hizo Ada Rosamaría González Ibarra quien ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil en Rumania 2017.

A ellos se sumaron Isabel Aburto Romero, Ailin González Carrillo, Osbaldo Fuentes Juárez, Carlos Sebastián Madrigal, javier López, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ledesma, Stepfanie Rodríguez, Lucero Mendoza, Rigoberto Camilo, Guillermo Quirino, Jorge Gustavo Gutiérrez, Pedro Castañeda y Everardo Cristóbal Quirino.

La preselección completa de 21 atletas se concentrará a partir del 1 de abril, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, para continuar con su preparación.

El selectivo final se realizará el 15 y 16 de junio, en Cuemanco, Ciudad de México, y de éste saldrá la lista de los 15 atletas que competirán en los Juegos panamericanos Lima 2019.