REALIZAN GRAND PRIX DE PARATLETISMO EN CARE

Monterrey (INDE).- A manera de preparación camino a la Paralimpiada Nacional 2019, se llevó a cabo el Grand Prix de Paratletismo en la pista del CARE Niños Héroes.

El certamen lo disputaron 186 atletas de las cinco áreas de discapacidad, Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales y Sordos.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Paralímpico de INDE y organizador de la competencia, externó que se busca que los deportistas con discapacidad lleguen en óptimas condiciones a los estatales clasificatorios camino a la Paralimpiada Nacional del presente año.

El certamen consistió en pruebas de pista y campo como 100, 200, 400 y 800 metros planos así como Lanzamientos de bala, disco y jabalina, además de salto de longitud.

“Este Grand Prix es de preparación y seguimiento de atletas, hay muchos prospectos de las tres categorías que se convocan e inclusive hay niños del nivel juvenil que pueden ser prospectos a la Paralimpiada Nacional, que es uno de los objetivos principales de la Paralimpiada Nuevo León, ser el semillero de la selección estatal”, recalcó el coordinador del Deporte Paralímpico del INDE.