ABREN CON FUTBOL REGIONALES CAMINO A LA ON 2019

Monterrey (INDE).- Nuevo León iniciará su desafío por clasificar al mayor número de deportistas a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al arrancar este sábado y domingo la etapa Regional en la disciplina de Futbol Asociación.

La delegación de Nuevo León afrontará la Olimpiada Regional con una participación global de mil 59 deportistas en 19 deportes, 484 femeniles y 575 varoniles.

San Luis Potosí es la sede del Regional de balompié; el seleccionado nuevoleonés competirá en las categorías convocadas, la Juvenil Menor (13-14 años) y la Juvenil Mayor (15-16 años), de la rama femenil.

Lo más fuerte de esta fase se verificará el próximo fin de semana del 29 al 31 de marzo al desarrollarse cinco Regionales y dos Macroregionales.

De los Regionales, Ajedrez y Charrería se escenificarán en San Luis Potosí, el Softbol será en Tamaulipas, mientras que Nuevo León organizará el Beisbol y el Voleibol de Sala.

Los Macroregionales serán de Luchas Asociadas, con sede en Guanajuato, y Halterofilia en el Gimnasio Revolución de San Nicolás de los Garza.

Los seleccionados estatales de ajedrez se encuentran listos para afrontar su evento; en la Sub 14 buscarán ganar su lugar a la Olimpiada Nacional Diego Adrián Castro Ovalle, Antuán Amín Gerala González, Stephanie Karely Romo González y Debanhi Ramírez Rodríguez.

En el nivel de la Sub16 lo harán Hugo Israel Hernández Santos, Carlos Ernesto Aguilar Alvarado, Aída Isabel Coronado Osorio y Perla Marisol Aguirre Galarza.