CALIFICAN KARATECAS DE NL A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Los karatecas nuevoleoneses Jesús Rodríguez, Gustavo Quintanilla y Diego Rosales obtuvieron su calificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de Kata por Equipos.

Los artemarcialistas consiguieron el pase durante el Campeonato Panamericano Seniors que se celebra en Panamá, donde se ubicaron en la segunda posición.

En la competencia de Kata por Equipos, Rodríguez, Quintanilla y Rosales calificaron a Lima 2019 y sellaron una de las tres plazas en esta modalidad que registró la delegación mexicana en el Panamericano Seniors.

Previamente, Jesús Rodríguez obtuvo su plaza en Kumite en la división de 67 kg y con ello participará en las dos modalidades del karate en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se realizarán de 26 de julio al 11 de agosto.

Rodríguez, Quintanilla y Rosales se unen a la lista de deportistas de Nuevo León clasificados a los Panamericanos, en la que se encuentran, entre otros, Mariana Avitia y Ernesto Boardman, en tiro con arco; Jesús Balboa, en Escopeta de tiro deportivo; Alexandra Herrera, Paola Longoria, Monserrat Mejía y Samantha Salas en raquetbol, y Julián Ayala en esgrima.