SE VISTEN DE ORO CICLISTAS DE NUEVO LEÓN

Monterrey (INDE).- Con destacados resultados que incluyeron 15 medallas de oro, concluyeron los nuevoleoneses la segunda Copa Federación de Pista y tercera Copa Federación de ruta de Ciclismo, eventos desarrollados el fin de semana en Guadalajara.

En las competencias de Pista celebradas en el Velódromo Panamericano, los ciclistas de Nuevo León, sumaron 14 oros, 14 platas y 11 bronces; en la Ruta desarrollada en Tlajomulco contabilizaron un oro, 4 platas y un bronce.

En las competencias de Pista los ganadores de la medalla de oro fueron Victoria Velasco en dos ocasiones en la Carrera por Puntos y el Omnium en la categoría Juvenil C; Tomás Aguirre obtuvo dos oros en Contrarreloj y Carrera por Puntos en Juvenil C.

Otros nuevoleoneses que lograron el metal dorado fueron Katia Martínez en Velocidad Juvenil C, Sofía Ocejo en 500 m Elite; Andrea Cantú en Contrarreloj Juvenil B; Sofía Martínez en Keirin Juvenil C.

Hanna Lara, en Vuelta Detenida Juvenil A; José Moreno, en Persecución Juvenil C; Ignacio Sarabia, en Carrera por Puntos Elite; Fernanda Villanueva, en Persecución Juvenil A; Jesús Castillo, en Keirin Juvenil C, e Ignacio Sarabia y José Aguirre, en Madison Elite.

Sumaron medallas de plata Emilia Gutiérrez, en Velocidad Elite; Sofía Martínez, en 500 m Juvenil C; Tomás Aguirre, en Scratch y Omnium Juvenil C; Roberto Serrano, en Elite Contrarreloj; Julieta Lledías, en Carrera por Puntos juvenil C.

El resto de los metales de plata fueron de Mariana Arras, en 500 m Juvenil B; María Perales y Julieta Guerrero, en Vuelta Detenida Juvenil A; Andrea Cantú, en Velocidad Juvenil B; María Perales, en Persecución Juvenil A; Eduardo Hernández, en Carrera por Puntos Juvenil B; Cecilia Castilleja, en Keirin Juvenil C, y Katia Martínez, en Omniun Juvenil C.

En la Ruta, María Perales ganó oro en Juvenil A, prueba donde Hanna Lara obtuvo la plata. También registraron plata en la Ruta Jaqueline Tamez en Juvenil B, Andrés Muñiz en juvenil B y Julieta Lledías en Juvenil C; el bronce fue para Daniela Lozano en Juvenil B.