LOGRA DIEGO DEL REAL MEJOR MARCA DEL AÑO

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Diego del Real Galindo rompió por segunda ocasión su mejor marca personal del año al lograr con 75.65 metros la medalla de oro en el evento Relevos Tec de Atletismo del pasado fin de semana.

En el certamen celebrado en Monterrey, Del Real Galindo mejoró su anterior marca de 73.08m lograda en la Copa Nuevo León de Atletismo y por segunda vez superó la distancia para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Con los 75.65 m el competidor de Nuevo León ocupa el noveno puesto del ranking mundial en su prueba y es un buen parámetro en su misión de registrar la marca mínima para calificar al Campeonato Mundial de Atletismo que es de 76.00 m.

El plan del martillista de Nuevo León es refrendar su pase a los Juegos Panamericanos, y para ello debe lograr una de las dos primeras posiciones de su prueba en el Campeonato Nacional de Atletismo que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en Chihuahua.

Conforme a sus siguientes competencias y al avance en su programa de trabajo, el nuevoleonés buscará superar los 76.00 m para avanzar también al Mundial de Atletismo que se desarrollará del 28 de septiembre al 6 de octubre en Doha, Catar.