GANAN BOLETO A JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

Monterrey (INDE).- Escolares de cuarto a sexto grado de primaria disputaron el Estatal Clasificatorio de Atletismo camino a los Juegos Nacionales de Educación Básica 2019  que se realizarán en el mes de junio.

Un total de 470 alumnos de primaria de entre 10 a 12 años de edad fueron los que disputaron la competencia que constó de pruebas de pista y campo que se desarrollaron en la pista del CARE Niños Héroes.

Los competidores realizaron su máximo esfuerzo en sus respectivas pruebas que a la postre les redituó ganar su boleto para conformar el seleccionado de Nuevo León, mismo que será integrado solo por los campeones de cada evento.

La campeona de la prueba de los 300m 11-12 años fue Danna Mejía de la Región 8 al parar el cronómetro en tiempo de 46”69. En varonil la posición de honor se lo acreditó Jared Méndez de la Región 11 con 44”67.

La prueba del relevo 4x75m varonil y femenil fue dominado en ambos casos por alumnos del Colegio Americano perteneciente a la Región Escolar número 4.

En varonil los triunfadores fueron Federico Aldape, Diego Galván, Juan Carlos Garza y Juan France Vandarlin con tiempo de 42”33 y en femenil por Sofía González, Melissa Chávez, Sara Rodríguez y Renata Capistran al parar el reloj en 45”62.

Maximiliano Sauceda Sánchez de la Región 2 se adjudicó el primer lugar del salto de longitud con marca de 4.63m.

Este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana se llevarán a cabo las acciones para definir a los campeones del nivel de secundarias. El evento es organizado por el INDE en coordinación con la dirección de educación física de la Secretaria de Educación Estatal.