SE VISTEN DE ORO ARQUEROS MEXICANOS EN GRAN PRIX

Monterrey (INDE).- Los arqueros nacionales quedaron en lo más alto del medallero del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco que se realizó del 12 al 17 de marzo en Nuevo León con la presencia de 10 países.

México consiguió en total siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, para un total de 15, dejando en segundo lugar a Chile con dos oros, una plata y dos bronce para cinco totales, y en tercero a Estados Unidos, con un oro, tres platas y dos bronces, seis totales.

Por el país anfitrión, los medallistas de oro fueron Alejandra Valencia, en Recurvo Individual Femenil; Brenda Merino, en Compuesto Individual Femenil; Ricardo Rangel y Cathia Valdés, en Recurvo Open.

También el equipo de Recurvo Femenil, compuesto por Mariana Avitia, Aída Román y Valencia; el Recurvo Mixto, con Ernesto Boardman y Alejandra Valencia; el Compuesto Mixto, con Miguel Ángel Espinosa y Brenda Merino.

México mostró músculo en la Individual femenil al apoderarse de los tres primeros sitios con Valencia, Román y Avitia copando el podio, mientras que en varonil, Luis Álvarez logró subirse al tercer sitio.

De los nuevoleoneses, los más destacados fueron Avitia, quien en femenil se quedó con el oro por equipos y en bronce individual, y Boardman, quien logró presea dorada en Mixtos y fue cuarto en individual.