DOMINA VOLEIBOL DE NL LA COPA SALINAS

Monterrey (INDE).- Los equipos representativos de Nuevo León consiguieron cinco títulos en la Copa Nacional Alejandro Salinas de voleibol, evento de invitación organizado por la Asociación Estatal de este deporte.

Durante todo el fin de semana, el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos, el Independiente, el de la Unidad Deportiva Revolución y la Unidad Deportiva Anáhuac recibieron a cientos de voleibolistas para participar en este evento.

En total fueron 97 equipos los inscritos con alrededor de unos mil 300 jugadores de diversos estados de la República.

Las categorías en las que Nuevo León se hizo presente en el podio de honor fue en la Infantil Menor Varonil, con triunfo para el equipo de San Nicolás; en Infantil Mayor Femenil, donde la selección estatal se apuntó el triunfo.

En Infantil Mayor Femenil y la Juvenil Mayor en ambas ramas los títulos también se quedaron en casa con triunfos de los equipos representativos.

Las categorías ganadas por equipos foráneos fueron la Infantil Menor Femenil, con triunfo para Hormiguitas, de Tamaulipas, donde Matehuala quedó segundo y Apodaca Nuevo León, en tercero; en Infantil Mayor Varonil, Baja California quedó campeón, con Jalisco y Sonora en segundo y tercero, respectivamente.

La Juvenil Menor Femenil también se fue para Baja California, mientras que Nuevo León fue subcampeón y Jalisco quedó en tercero.

Este evento se organiza cada año en honor al Profesor Alejandro Salinas, gran impulsor del voleibol en Nuevo León y todo México y quien fuera presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional.