REALIZAN CURSO DE ESGRIMA RUMBO A ONL

Monterrey (INDE).- Elevar los conocimientos pedagógicos de los entrenadores municipales, es el objetivo del Curso de Actualización de Esgrima con miras a la Olimpiada Nuevo León 2019.

Este evento se realiza en la Sala Snack de la Villa Deportiva, donde participan entrenadores de los municipios de  Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Salinas Victoria, General Terán y Escobedo.

William Arzola, Director Técnico de la Selección Nuevo León de Esgrima, comentó la importancia de hacer este tipo de capacitaciones para incrementar los resultados en el trabajo con los deportistas.

“Estamos haciendo un curso de capacitación para el entrenador municipal, mejorar la capacitación, elevar sus conocimientos pedagógicos metodológicos para la enseñanza de la esgrima en sus diferentes modalidades”, expresó.

Resaltó la importancia de unificar criterios en la formación para lograr buenos dividendos en la preparación de los nuevos valores de la esgrima que participarán en la edición 2019 de la Olimpiada Nuevo León.

“El tema principal es el elemento técnico, cómo se ejecutan los ejercicios pedagógicos, que tengan herramientas de enseñanza. Sabemos que para que pueda haber una buena plantilla de entrenadores, trabajar en sinergia y hacer una unificación de criterios”.

Las actividades de este curso se completarán mañana con ejercicios prácticos en el que se aplicarán las estrategias metodológicas que se imparten.