PREPARAN SU PODER RUMBO AL ESTATAL

Monterrey (INDE).- Como preparación camino al selectivo estatal,  14 deportistas del área de discapacidad de silla sobre ruedas, muletas y amputados participaron en el Grand Prix de Powerlifting organizado por la Coordinación de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE.

El Gimnasio de Halterofilia del CARE Niños Héroes fue la sede del evento donde cada uno de los competidores hizo su mejor esfuerzo para dar las marcas mínimas y acceder al estatal, que será el último filtro para la Paralimpiada Nacional, con fecha y sede aún pendiente.

Cadereyta, García, San Nicolás y Monterrey fueron los municipios que respondieron a la invitación hecha por el Instituto Estatal del Deporte.

Se compitió en diversas divisiones en femenil a partir de 41 hasta más de 86 kilogramos y en varonil de 49 hasta más de 107 kilogramos.

Por Cadereyta participaron Mario de Jesús Vallejo, Alejandro Serrano, Kevin González, Ana  Karen Méndez, Leslie Rodríguez, Sabino Saucedo, Jordan Alarcón y Juan Antonio Campos.

De García acudieron Julio César Cadena y José Luis Montoya; de San Nicolás Juan de Dios Rivera, Samantha Herrera y Carlos Isaac Hernández, y de Monterrey Nix Coradi Azuara.

El certamen fue sancionado por Porfirio Arredondo, máximo exponente de la especialidad del estado, quien además asesora a los representantes de Nuevo León a corregir la técnica.