VAN A ETAPA ESTATAL DE ATLETISMO ESCOLAR

Monterrey (INDE).- Luego de intensas jornadas, este jueves culminaron los Regionales de atletismo del sector escolar al desarrollarse en la pista Raymundo “Chico” Rivera de la UANL el correspondiente a la Región 11.

Ahora, la etapa estatal está programada para el 19 y 20 de marzo en la pista del CARE. Fernando Ledezma, jefe de deporte Estudiantil del INDE, informó que para el estatal se espera una asistencia de 600 competidores entre el nivel básico y de secundaria, en ambas ramas.

“Con el evento de la región 1l culminamos los Regionales, viene lo mejor para la etapa estatal, aquí participarán los ganadores  del primero y segundo lugar de cada región tanto de primaria como de secundaria”, señaló Ledezma.

Las categorías en primaria son Escolares de sexto grado (11-12 años), mientras que en secundarias son de 13-14 años.

Algunas pruebas que se efectuaron en el último regional fueron 75, 150, 300 y 600 metros, así como lanzamiento de pelota y disco.

Dana Paola, de la Primaria Antonio Castillo, y Gilberto Juárez, de la Primaria José Morales Garza, se llevaron la primera posición en los 75m planos, con 10”70 y 9”5. Los 150m femenil los ganó Laura Lira, de la Primaria Guadalupe Chapa Durán; los 300, por Aleida Sarabia, de la Antonio Castillo impuso sus condiciones con tiempo de 52”8.

Margarita Pérez, de la primaria José Calderón, y Alejandro Méndez, de la Alonso de León, con 2’09 y 1’49”9 fueron los ganadores de 600m planos.

En lanzamiento de pelota se acreditó el primer lugar Aranza Cárdenas, de la Primaria Jesús Morales, con 34.73m; en disco varonil se colgó medalla de primer lugar Rolando Ibarra, con 21.61m.

En salto de longitud lo hicieron Julieta Copparoni, del Colegio San Patricio, con 4.27m y Rodolfo Rodríguez, de la primaria María Trinidad Murillo, con 3.90m.

En el certamen de la Región 11 sólo participaron instituciones educativas que se ubican en el municipio de Monterrey.