TIENE LA VUELTA INICIO INTERESANTE

Monterrey (INDE).- La Vuelta a Nuevo León de ciclismo, apoyada en su organización por el Instituto de Cultura Física y Deporte, tuvo un inicio espectacular con la realización de la primera etapa el domingo 10 de marzo, una contrarreloj por equipos corrida en el Autódromo Monterrey, en Apodaca.

Alrededor de 160 participantes divididos en 24 escuadras y otros individuales en algunas categorías, se inscribieron para la prueba inicial del serial, que consta de 10 etapas los primeros meses del año.

Esto representa la mayor participación en una prueba contrarreloj por equipos en los últimos cinco años de esta competencia.

En la Categoría 1, la escuadra ganadora fue RR conformada por Alvaro Perales, Francisco Serrano, Jesús Perales, Héctor Rangel, Alan Torres y Miguel Flores, quienes en los 24 kilómetros de recorrido hicieron 29 minutos con 18 segundos.

En Categoría 2, el equipo campeón fue el Quality Post-Amstel, haciendo un tiempo de 26’59’’ en los 21 kilómetros de recorrido. El conjunto estuvo conformado por Santiago Morales, Eduardo Graciano, Carlos Sandoval, Gabriel Leal, Luis Guillermo Siller y Daniel Maldonado.

En la Categoría 3 con un recorrido de 18 kilómetros y 24’55’’ de tiempo invertido, el equipo ganador fue 3XTREME B, conformado por Ricardo Villarreal, Emilio Adame, Roberto Hurtado, Juan César García, Bricio Loya y Guillermo Benavides.

La Categoría 4 Varonil y la Categoría 1 Femenil se disputó por medio de una contrarreloj individual y los ganadores fueron Manuel Torres y Haideé Vega, respectivamente.

La siguiente etapa se disputará el domingo 24 de marzo en el municipio de Higueras, con un recorrido de 84 kilómetros, con un puerto de montaña y dos metas volantes.