SE FOGUEAN PARATRIATLETAS EN SARASOTA

Monterrey (INDE).- Camino a conseguir su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los paratriatletas de Nuevo León, Brenda Osnaya y David Garza Tapia, participaron el fin de semana en el Campeonato Americano CAMTRI, en Sarasota-Bradenton, Florida.

Osnaya se quedó a segundos de acceder al podio al culminar en la cuarta posición con tiempo de 1h 20’48’’.

Para Garza Tapia y su guía Roberto Gutiérrez, el certamen de Sarasota fue su segundo evento internacional; finalizaron en el sexto lugar al cronometrar 1h 10’19’’.

“Fue un evento de calidad con rivales fuertes, pero nosotros tenemos las herramientas, entrenadores de nivel y el apoyo de nuestro estado, solo es cuestión de tiempo para conseguir una medalla”, externó Garza Tapia.

Los paratriatletas continuarán preparándose durante los siguientes meses bajo la instrucción de los entrenadores Juan Ríos y Luis Medina Montoya, quienes fueron parte fundamental para que Garza Tapia obtuviera las marcas requeridas en enero y fuera considerado para Sarasota.

Garza Tapia y Osnaya efectúan su preparación en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes.