¡Y SIGUE LA FIESTA!… ARRANCA EL GRAN PRIX

Monterrey (INDE).- Una fiesta deportiva de talla internacional tendrá Nuevo León a partir de este miércoles con el inicio de las actividades del Gran Prix Mexicano de Tiro con Arco, evento que concluirá el próximo domingo.

En la edición 2019 de esta magna justa serán tres las sedes donde se desarrollarán las actividades: el Centro Atlético y el Campo de tiro con Arco, ambos en el CARE Niños Héroes, así como el Estadio Nuevo León Independiente de Avenida Barragán.

En el Gran Prix Mexicano participarán 346 arqueros de 24 delegaciones de los estados del país e internacionales como Estados Unidos, Paraguay, Brasil y Chile, en las categorías Open, Mayor, Juvenil, Infantil y Cadetes, en Individual y por Equipos.

El contingente de Nuevo León se integrará por 71 arqueros y se tendrá representación en todas las categorías de Recurvo y Compuesto; en el caso de la categoría Mayor el evento otorga unidades para el ranking internacional.

En el caso de los nuevoleoneses, Valentina Vázquez Cadena y Caleb Urbina Zapata, el Gran Prix es el primero de los filtros para integrar la selección de la categoría Juvenil que participará en el Campeonato Mundial, del 19 al 25 de agosto en Madrid, España.

Para los nuevoleoneses de la categoría Cadetes y Juveniles el Gran Prix servirá de preparación para el Regional donde buscarán su calificación a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019.