LEVANTA TRES PLATAS PESISTA DE NL EN MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Un resultado histórico para el levantamiento de pesas de Nuevo León obtuvo hoy Queisy Rojas González, al ganar tres medallas de plata en el Campeonato Mundial Sub 17, en Las Vegas, Nevada.

En la división de 64 kilogramos, la nuevoleonesa en el Arranque ganó la medalla de plata al tener como mejor registro 88 kg conseguidos en su tercer intento.

En la prueba del Envión, la pesista de Nuevo León repitió con la medalla de plata al lograr como mejor levantamiento 107 kg, obtenidos en su segundo intento.

Con el Total la nuevoleonesa ganó su tercer metal de plata el sumar 195 kg; las tres medallas de oro de la división de los 64 kg fue para Kumushkhon Fayzullaeva, de Uzbekistán, con 93 kg en Arranque, 123 en Envión que significó nuevo récord del mundo y 216 kg en general.

En la división de 73 kg varonil, el nuevoleonés Kevin Villasusa Moreno terminó en el séptimo lugar con 115 kg en Arranque, 140 en Envión y 255 en Total; Villasusa surgió el patronato de Cerralvo, Nuevo León.

En la división de 89 kg, Dayan Aguirre Reyes terminó en el sexto lugar general al registrar 276 kg en el Total, en el Arranque obtuvo el octavo sitio como mejor marca 115 kg en su primer intento, y en el Envión el cuarto puesto en su tercer levantamiento en el que registró 161 kg.

El sexto lugar de Villasusa Moreno y el séptimo puesto de Aguirre Reyes en la clasificación general de sus divisiones son los mejores resultados para los competidores varoniles de Nuevo León en Mundiales de Pesas.

Los nuevoleoneses sumaron las tres platas de Rojas González y una medalla de bronce obtenida por Juan Barco Rangel en el Envión en la división de 55 kg.