CON EL MUNDIAL DE ESGRIMA EN SU MENTE

Monterrey (INDE).- La medalla de oro por Equipos lograda en el Campeonato Panamericano Juniors y Cadetes de Esgrima, le dio a la nuevoleonesa Melanie Salgado Páez su pase al Mundial Junior y Cadetes que se realizará del 6 al 14 de abril en Torún, Polonia.

La competidora de la modalidad de Sable conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, a quien mostró la medalla dorada que obtuvo en la categoría Junior en el Panamericano celebrado en Bogotá, Colombia.

En ese certamen Salgado Páez integró el conjunto mexicano junto a Natalia Botello, Kim Fon y Diana González, y vencieron en la Final 45-42 a Estados Unidos; en la competencia Individual la nuevoleonesa terminó en el lugar 14.

“Estoy agradecida con el INDE, con el Director General Jesús Perales que nos ha apoyado mucho, es un apoyo muy grande que nos dio para estar en Colombia, fue un encuentro muy bueno y feliz de que me comentó que seguiremos contando con el apoyo”, expresó.

En el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadetes, participará el 6 de abril en el Sable Individual y el 8 de abril en el Sable por Equipos y la misión es disputar el podio en ambas pruebas.

“En el Mundial voy en Individual y por Equipos, será en Polonia, estuve la semana pasada en competencias de la Universidad y ahora regreso con todo a mis entrenamientos pensando en el Mundial”, expuso.