VUELVE MARIANA AVITIA A SELECCIÓN NACIONAL

Monterrey (INDE).- El tercer lugar general tras los dos Controles Selectivos Nacionales de Tiro con Arco le dieron a la nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez un lugar en la delegación mexicana que participará en el Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.

La competidora de Recurvo con este resultado aseguró su regreso a la selección nacional, un logro que dedicó a su equipo multidisciplinario y en especial al trabajo conjunto con su entrenador Santiago Avitia Martínez.

“Agradezco a las personas que han estado detrás de mí, a mi equipo que me ha estado apoyando, sin ellos no hubiera podido lograr esto, agradezco en especial a mi entrenador Santiago Avitia, quien me ayudó a recuperar la confianza y lograr los resultados”, dijo.

La nuevoleonesa expresó que ahora con el cupo en la selección nacional, iniciará su preparación para el Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en S-Hertogenbosch, Holanda, donde se diputarán plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Muy contenta que se logró el objetivo, he entrenado muy duro para volver a estar en selección nacional, me siento muy feliz, lo que viene son eventos muy importantes, es un año muy importante porque en el Campeonato Mundial se dan los pases a Juegos Olímpicos”.

Avitia Martínez formará parte de la selección nacional de Recurvo femenil junto a Aída Román y Alejandra Valencia, ellas también participarán en los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.