GANAN NUEVOLEONESES LUGAR PARA LIMA Y MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López ganaron un lugar en la selección nacional de Recurvo que representará a México en el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos.

Tras la culminación del segundo Control Selectivo Nacional de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de este deporte, dio a conocer a los tres integrantes varoniles y a las tres femeniles que formarán parte de la selección nacional para los eventos más importantes de este año.

Al terminar el segundo Control Selectivo Nacional en el CARE Niños Héroes, Boardman López obtuvo el segundo lugar general con 110 puntos y Avitia Martínez finalizó en el tercer sitio de la clasificación con 156 puntos.

El resto de los seleccionados nacionales en la rama varonil son Ángel Alvarado Santín, de Michoacán, y Luis Álvarez Murillo, de Baja California; en la rama femenil también avanzaron Alejandra Valencia Trujillo, de Sonora, y Aída Román Arroyo, de la Ciudad de México.

Los seleccionados nacionales iniciarán sus entrenamientos para el Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en Hertogenbosch, Holanda, en este evento se entregarán plazas por Equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta misma delegación participará en los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. En Compuesto calificaron Rodolfo González, de Aguascalientes y Andrea Becerra Arizaga, de Jalisco.