COMPITEN PROSPECTOS DEL DEPORTE ADAPTADO

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de que los nuevos prospectos del deporte adaptado se familiaricen con el deporte de competencia, el INDE llevó a cabo la primera etapa del Serial de Paratletismo que registró una participación de 95 atletas de diferentes municipios.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, externó que el serial se tomó como preparación rumbo a la Paralimpiada Nuevo León, certamen estatal más importante que tiene el instituto en el marco social.

“Queremos que los nuevos deportistas que se integran a los diferentes municipios en los programas de deporte adaptado se vayan familiarizando con el deporte de competencia, que vayan conociendo tanto los atletas, los entrenadores y los papás cómo es un evento reglamentado”, señaló Rodríguez.

El serial de para atletismo se desarrolló por lapso de dos días en la pista del CEDEREG siendo las pruebas de pista y campo, ramas varoniles y femenil.

Participaron atletas de todas las discapacidades, como sordos, ciegos y débiles visuales, deficiencia intelectual, parálisis cerebral y sillas de ruedas.

Guadalupe, Monterrey, Santiago, San Pedro Garza García, Montemorelos, San Nicolás de los Garza, Ciénega de Flores, Apodaca y Escobedo fueron los municipios que atendieron la invitación del INDE.

La segunda etapa del serial de paratletismo se desarrollará el 31 de mayo y 1 de junio en la pista del CARE Niños Héroes.