CAPACITA EL INDE EN ACTIVACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de capacitar y actualizar a promotores, iniciaron hoy las actividades del Curso Taller del Programa Estatal de Activación Física, evento que se realiza en el instituto de Profesionalización del CARE Niños Héroes.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE encabezó la ceremonia de inauguración y señaló la importancia de la labor que realizan los integrantes del programa de activación física para promover un estilo de vida saludable entre la población.

“Es importante la labor que realizan porque están generando bienestar, mejores condiciones en los hogares desde el punto de vista anímico y es un beneficio para la población de todo el Estado”, dijo.

Estuvieron presentes en la inauguración Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física del INDE y René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física.

En este Curso Taller participan promotores del Programa Estatal de Activación Física, alumnos de facultades de carreras relacionadas al deporte, personal de instituciones educativas y que trabajan con adultos mayores.

Otra de las finalidades es poner al alcance los conocimientos básicos de la implementación, aplicación y seguimiento de un programa de activación física, para ello el Curso Taller se dividió en varios módulos.

Los temas que se imparten son Actividad Física en la Salud y Entrenamiento Funcional por Selene Dávila González; Activación Física y Motivación por Gonzalo Rojas Flores; Actividad Física y Nutrición por Ángeles Peralta.

Otros tópicos son Prevención de la Violencia contra las Mujeres por María Elósegui Martínez; Actividad Física y Recreación por Omar Morales Mendoza; Actividad Física y Movimiento en el Adulto Mayor por Orlando Muñoz Rivera y Primeros Auxilios por Damián López Sánchez.