GANAN  PLAZAS PARA LIMA 2019 EN TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Rubén Nava Rodríguez y Victoria Heredia Tamez ganaron hoy la plaza para México a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dentro de las actividades del Torneo Clasificatorio Continental de Taekwondo que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento se celebra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde Nava Rodríguez obtuvo el lugar para México en la división de 68 kg y Heredia Tamez conquistó el cupo para el país en los 68 kg.

Nava Rodríguez derrotó por score de 20-2 a Francisco Palacios de Guatemala y Heredia Tamez se impuso 8-3 a Arlettys Acosta, de Cuba, con estas victorias sellaron las plazas para México en sus divisiones.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó que en una evaluación interna se definirá quien representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En general fue una jornada exitosa para México al lograr los cupos para Lima 2019 en las 8 divisiones reglamentarias; ahora los nuevoleoneses participarán en el Abierto Dominicano, evento de G1 que se desarrollará este fin de semana.