ESTARÁ  JULIÁN AYALA EN COPA DEL MUNDO DE SABLE

Monterrey (INDE).- El esgrimista de Nuevo León, Julián Ayala Navarrete, participará en la Copa del Mundo “Trofeo Luxardo”, evento que se realizará del 8 al 10 de marzo en Pádova, Italia.

Esta competencia es exclusiva para competidores de la modalidad de Sable y participarán un total de 212 sablistas de 37 países; en la sesión de este viernes se desarrollarán las actividades de la fase de grupos.

De esta forma, Ayala Navarrete fue sembrado en el Grupo 17 y combatirá ante James Honeybone, de Gran Bretaña; Edern Annic de Francia; Siarhei Kisel, de Bielorrusia; Thomas Kolasa, de Estados Unidos; Francesco De Robbio, de Croacia, y Medhat Moataz, de Egipto.

El objetivo es lograr uno de los 64 cupos para la etapa de Eliminación Directa que se desarrollará el sábado; hay dos opciones para avanzar a esta instancia, el liderato del grupo, o bien sortear la etapa clasificatoria.

En este certamen en Italia, participarán los mejores exponentes de la modalidad de Sable a nivel mundial y otorga puntos para el ranking internacional.

Para Ayala Navarrete la estancia en la Copa del Mundo es de preparación para los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.