NUEVO LEÓN TOMA TODO EN RÁQUET FEMENIL

Monterrey (INDE).- Nuevo León tendrá tres representantes en el raquetbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, todas en femenil, después del Selectivo Nacional realizado el fin de semana pasado en Chihuahua.

Montserrat Mejía, Paola Longoria y Samantha Salas se ganaron su lugar para la cita continental y para la Copa Panamericanos de Raquetbol, a realizarse en abril en Colombia, después de llegar a las instancias finales del torneo e hicieron que el Estado acaparara al seleccionado nacional.

Mejía, de 19 años, dio la sorpresa al sellar su pase a los Panamericanos con el título nacional que le arrebató a Longoria después de 13 años de dominio, al derrotarla en la Final de singles, y ambas finalistas lograron clasificarse, pero ahora con la juvenil con la primera raqueta.

A finales del año pasado, Mejía ya había dado muestras de sus alcances al coronarse en el Mundial Juvenil, realizado en San Luis Potosí.

El otro lugar para los Panamericanos lo ganó Salas al llegar a la Final de Dobles junto a Longoria y derrotar a Mejía y a Alexandra Herrera en el partido definitivo.

El dominio de Nuevo León en este torneo se hizo evidente al ser representantes de este Estado las cuatro Semifinalistas y repartirse los lugares a la cita panamericana.

Históricamente, México ha dominado en los últimos años el raquetbol de los Juegos Panamericanos al ganar medallas de oro en las tres modalidades en competencia, singles, dobles y por equipos.