INICIA JENNIFER CANTÚ CONCENTRACIÓN EN CHINA

Monterrey (INDE).- La medalla de oro en la Copa del mundo es historia para la nuevoleonesa Jennifer Cantú Iglesias, quien iniciará con la selección mexicana de levantamiento de pesas un campamento de preparación previo al Panamericano de Mayores.

En Fuzhou, China, Cantú Iglesias, ganó el metal dorado en la división de 71 kg, al lograr un total de 215, en Arranque 95 kg y en Envión 120, resultado que le dio a México su primer oro del evento.

Luego de completar su participación en Fuzhou, la nuevoleonesa se trasladó a Nantong para realizar el campamento de preparación que tendrá un mes de duración antes de regresar a México para sus siguientes compromisos.

“Estamos agarrando ritmo, las cosas salieron bien, nosotros seguirnos en China, nos vamos a Nangtong para estar concentrados con la selección nacional y estaremos hasta finales de abril acá”, expresó la pesista.

La nuevoleonesa agregó que al regresar a México una de sus primeras competencias será el Regional donde buscará el pase a la Universiada Nacional y la preparación con miras al Campeonato Panamericano de Guatemala del 21 al 28 de abril.

“Estaremos entrenando en Nangtong, regresando me voy para Monterrey porque tengo el Regional de Universiada, está también la preparación para el Panamericano.

“Nos vamos a concentrar en el Comité Olímpico Mexicano para concluir con este campeonato Panamericano”, dijo.

La importancia de este Panamericano de Guatemala es que repartirá puntos para el ranking internacional como parte del filtro para calificar a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.