DEFINEN SEDES Y FECHAS DE REGIONALES

Monterrey (INDE).- Con las sedes definidas de los ocho deportes de los cuales será sede, Nuevo León se declara listo para albergar la Olimpiada Regional y Regional Juvenil,  competencias clasificatorias para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Cindy Dávila Cavazos, Coordinadora de Olimpiada Nacional y Selecciones Juveniles de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE, externó que serán más de 2 mil 600 deportistas los que buscarán su pase en los Regionales que organizará la Entidad, donde además participarán San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

“Las sedes y fechas ya están concretadas, nuestras selecciones se encuentran afinando su preparación, el objetivo es clasificar al mayor número a la Olimpiada Nacional”, señaló.

Los deportes que se albergarán son beisbol, del 29 al 31 de marzo, y se jugará en el Estadio Monterrey y el Parque Ferrocarrilero; voleibol de sala, del 29 al 31 de marzo, con sede el Gimnasio Nuevo León Gonzalitos y el Independiente de Avenida Barragán.

El atletismo y basquetbol 3 x3 serán del 5 al 7 de abril, el primero en la pista del CARE y el segundo en la cancha anexa del Gimnasio NL Independiente; el taekwondo, el 6 y 7 abril, y boxeo, del 12 al 14 abril, se desarrollarán en el Gimnasio NL de Gonzalitos. El Regional de Handball se jugará en el Polideportivo Tigres, en Escobedo Nuevo León

Adicional a estos deportes se organizará el Macro-regional de Levantamiento de Pesas del 28 al 31 de marzo, certamen que disputarán tres regiones, la R2 que comprende Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, la R4 donde participa Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y la R3 con NL, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La sede tentativamente es el Gimnasio de la Unidad Deportiva Revolución, de San Nicolás de los Garza.

El resto de las disciplinas  de la etapa regional como futbol (del 22 al 24 de marzo), ajedrez  y charrería (del 29 al 31 marzo), serán organizadas por San Luis Potosí.

Tamaulipas será sede del voleibol playa (del 1 al 3 de abril), softbol y basquetbol 5×5 (del 12 al 14 de abril), y  el tiro con arco los realizará Coahuila el 5 y 6 de abril.