VA ANDRÉS VILLARREAL A SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Andrés Villarreal participará en la prueba de Plataforma de 10 metros en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realizará del 1 al 3 de marzo en Sagamihara, Japón.

Esta justa es la primera de cinco fechas que reparten unidades en el ranking internacional, además de Villarreal el otro mexicano en la Plataforma será Kevin Berlín; esta justa servirá de preparación para el Selectivo Nacional que se desarrollará en mayo.

Conforme al sistema de competencias, este viernes se desarrollará la prueba de Plataforma Sincronizados y el domingo la Plataforma Individual.

En el Selectivo Nacional se definirán a los clavadistas que representarán a México en el Campeonato Mundial de la FINA en  Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio, así como los Juegos Panamericanos en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

La importancia de lograr uno de los cupos en el Campeonato Mundial de la FINA es que repartirá plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.