EN NUEVO LEÓN, NADAN POR EL CORAZÓN

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la salud, se realiza actualmente el evento “Nado por mi  Corazón 2019” en diferentes instalaciones acuáticas de Nuevo León, actividad que concluirá el domingo.

Este evento es apoyado por el INDE en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como instituciones y empresas que se unen a esta iniciativa como Sport City.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, realizó un recorrido de seguimiento al programa en las instalaciones de Sport City de Galerías Monterrey, donde conversó con promotores de este programa.

Es la novena edición de este evento que busca fomentar la realización de revisiones médicas, con el fin de detectar enfermedades cardiacas y promover la importancia de la activación física.

En el caso de Nuevo León los centros acuáticos que participan en el evento son el Gimnasio San Pedro 400, el Centro de Desarrollo Integral y el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento en el municipio de San Pedro Garza García.

Otras albercas que se sumaron al programa son Unidad Deportiva Centro en Escobedo, Mario J. Montemayor en San Nicolás de los Garza, y el Domo Acuático de la Ciudad Deportiva Monterrey.