INUNDAN ATLETAS PISTA DEL CARE

Monterrey (INDE).- Para definir a los nuevoleoneses que asistirán al Selectivo Regional, inició hoy el Selectivo Estatal de Atletismo que terminará este domingo en la pista del Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

René Mena, Jefe de Metodólogos del INDE, comentó que en esta justa participan más de 400 competidores de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21 que buscan un lugar en la delegación que buscará su pase a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil en el Selectivo Regional del 7 al 9 de abril.

“En este evento se están dando buenas marcas, tenemos que los dos primeros lugares por prueba son los que pasan a formar parte de la selección estatal para el Selectivo Regional que será aquí mismo en el CARE de Monterrey del 7 al 9 de abril”.

Agregó que en el Regional los mejores 15 tiempos y marcas de todo el país son los que alcanzarán el cupo a la Olimpiada Nacional 2019 y el Campeonato Nacional Juvenil; en las mismas fechas serán todos los regionales del país.

“Por cada prueba van las mejores 15 marcas del país. Los Regionales se van a cerrar en las mismas fechas. En el selectivo Estatal se están viendo cosas interesantes, incluso marcas de nivel nacional, hay buenas marcas y por experiencia me da para pensar en podios en la Olimpiada Nacional”.

En el 2018 la delegación de Nuevo León de atletismo ganó 5 medallas de oro en la ON, y en el Nacional Juvenil 2018 sumaron 9 oros que le dieron el título, y para el 2019 la encomienda es superar esos resultados.