VIAJAN TAEKWONDOINES DE NL A NACIONALES

Monterrey (INDE).- Una delegación de 135 taekwondoines de Nuevo León participarán en el Selectivo Nacional de Mayores, el Campeonato Nacional de Cadetes y el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae, eventos que se realizarán del 22 al 24 de febrero.

Estas tres competencias se desarrollarán en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, donde serán 56 deportistas de Adultos, 50 en Cadetes y 29 en Poomsae los que representarán a  nuevo León en estas justas en las que buscarán lugares en las delegaciones mexicanas que asistirán a eventos internacionales.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, conversó con los seleccionados estatales previo al viaje a la sede de las competencias, y aprovechó para exhortarlos a luchar por las medallas en estas importantes justas.

En el caso de la categoría Adultos, destaca la participación de Rubén Nava Rodríguez, Victoria Heredia Tamez y César Rodríguez Hernández en el Selectivo Nacional que iniciará este viernes y culminará el domingo.

Esta justa será el único filtro para establecer a la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en Manchester, Inglaterra.

El Nacional de Cadetes será parte del proceso para integrar la selección nacional que asistirá al Panamericano de esta categoría y servirá de preparación para el Regional donde los competidores de Nuevo León buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2019.

En el caso del Preselectivo del Poomsae, los nuevoleoneses buscarán buenos resultados en este certamen que es para confirmar la delegación mexicana de categoría Mayor que asistirá a los Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.