INAUGURAN SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO

Monterrey (INDE).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la ceremonia de apertura del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, recinto que será el nicho de las glorias de este deporte en el País.

López Obrador fue acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Presidente del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Alfredo Harp Helú, quien aportó los recursos económicos para la edificación de este inmueble. También asistió el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro.

“Agradecer a don Alfredo Harp Helú, es el principal promotor del beisbol en México. Hay muchos empresarios con dimensión social y eso es muy importante. En el caso del beisbol es mi deporte favorito y es emotivo tener un recinto de esta calidad”, expresó López Obrador.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que es grandioso tener este Salón de la Fama en Nuevo León.

“Mi reconocimiento para don Alfredo Harp Helú por su generosidad. Este nuevo recinto es una joya más para el Parque Fundidora y ayuda al resurgimiento de este deporte que queremos”.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, enfatizó que esta magna apertura representa una consolidación del deporte de Nuevo León como referente en el País y agregó que el nuevo Salón de la Fama será un detonante económico y social para el Estado.

“La inauguración de este Salón de la Fama del Beisbol Mexicano representa un orgullo para los nuevoleoneses. Es una gran oportunidad para recibir la visita de muchas personas de otros estados que puedan conocer a las glorias del beisbol de nuestro País”, dijo.

En el marco de esta apertura se hizo la cancelación de una estampilla postal conmemorativa al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se edificó en un área de 7 mil 200 metros cuadrados y es uno de los nuevos atractivos del Parque Fundidora.

Como tema central destaca el nicho de los inmortales donde se exhiben las placas alusivas a los 193 peloteros, managers, directivos y personajes que han engrandecido el beisbol en el país y tienen un lugar perpetuo en este recinto.

Otras zonas del Salón de la Fama son el auditorio, sala general de exposiciones, sala de juegos interactivos, biblioteca especializada en información de beisbol, área de acervos, mini diamante, jaulas de bate y pitcheo, terraza para eventos y una tienda de souvenirs.