ARRANCA LIZLI PATIÑO EL CAMINO A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- El sueño de representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 inició hoy para la nuevoleonesa Lizli Patiño Bueno, quien reportó a la concentración con la preselección nacional de categoría Mayor de polo acuático que se desarrollará hasta julio.

La nuevoleonesa juega como portera, tiene 20 años de edad, seis de ellos en la selección nacional, representó a México en  los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde conquistó la medalla de bronce.

Otras jugadoras de Nuevo León que fueron convocadas a la preselección nacional que trabajará en el CNAR son Frida Ramos, Ana Julia Ramírez, Fernanda Ortiz, Edith Flores y María Fernanda Barrientos.

Patiño Bueno expresó que se encuentra motivada por iniciar esta concentración con la preselección nacional que se realizará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, (CNAR) en la Ciudad de México.

“Vamos a estar en el CNAR entrenando con la concentración con el equipo nacional, los trabajos durarán hasta julio, se hará el corte final y se tendrá a las 13 jugadoras que van a estar en los Juegos Panamericanos que son a finales de julio en Lima, Perú”, comentó.

Con respecto al bronce logrado en los Centroamericanos, enfatizó que fue un resultado muy bueno, pero que ahora se enfoca en hacer una buena preparación y quedar en la lista final de la delegación mexicana que estará en los Panamericanos.

“Fui a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde ganamos la medalla de bronce, ahora recibí el llamado para estar en la preselección para los Juegos Panamericanos, me siento contenta de esta oportunidad y quiero trabajar para quedar en la lista de las que irán a Perú”, manifestó.