TIENE PARÁS UN 168 ANIVERSARIO MUY ACTIVO

Monterrey (INDE).- De forma muy activa, habitantes del municipio de Parás celebraron el aniversario 168 de su fundación con una clase de rutinas musicalizadas y una caminata de 5 kilómetros que disfrutaron niños, jóvenes y adultos y que contribuyó a la integración familiar y al bienestar de una vida saludable.

Cresencio Oliveira Cantú, Alcalde del ayuntamiento, externó que la promoción del ejercicio son estrategias que se deben aplicar para que la población tenga acceso a ellas y evitar enfermedades.

“Hoy se terminan las fiestas de aniversario del 168 aniversario del municipio,  lo festejamos con cabalgata y verbena popular y cerramos de buena forma con una caminata de 5 kilómetros en el que pudimos promover el deporte y el ejercicio para la salud”, dijo.

La caminata contó con la participación de 73 personas y se desarrolló por las principales calles de la cabecera municipal.

Los primeros en cruzar la meta fueron, en categoría adultos Jesús Palacios y Alejandra Zelaya, mientras que en infantil lo hizo Reily Vázquez.

René Cardenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE, mencionó que la intención de estar presentes en los municipios es impulsar la masificación de la actividad física, deportiva y recreativa para combatir el sedentarismo y fomentar la integración social y familiar.

“Parás es el segundo municipio que visitamos con la Feria de la Actividad Física, ayer sábado estuvimos en Anáhuac, buscamos concientizar a la gente de la importancia que representa ejercitarnos, que al hacerlo se disminuyen los factores de hipertensión, de colesterol y diabetes”, señaló.

Al evento acudió el staff de activadores físicos del PEAF quienes apoyaron en la organización de actividades deportivas-recreativas.

Las autoridades que estuvieron presentes destacaron Laura E. Treviño de Oliveira, Presidenta del DIF y Orlando Hernández Flores, Director de Deportes.