PROMUEVE INDE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN ANÁHUAC

Monterrey (INDE).- Promover la actividad física, la recreación y el deporte entre la población en general, fue el objetivo de la Feria de la Activación que el INDE en sinergia con el Municipio de Anáhuac llevaron a cabo este sábado.

Esta actividad reunió a más de 180 personas que se ejercitaron de manera divertida con cada una de las dinámicas que fueron dispuestas para ellos.

El evento arrancó con una carrera atlética de 3 kilómetros que se corrió por las principales calles de la cabecera municipal con llegada en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Capitán Francisco Z. Urteaga Perales, y que fue ganada por Mauro Calvillo en varonil e Hilaria Villarreal en femenil, con tiempos de 9’35” y 13’43”, respectivamente.

René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa de Activación Física en el Estado externó su beneplácito por la participación de los habitantes de Anáhuac.

“La intención es lograr que un mayor número de personas hagan del ejercicio un hábito, la activación física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de enfermedades”, señaló.

El Gimnasio Polivalente de la misma Unidad Deportiva fue el recinto que albergó la serie de actividades recreativas mediante las cuales niños, jóvenes y adultos se ejercitaron de forma divertida y que fueron organizadas por los activadores físicos del PEAF del INDE.

Rutinas musicalizadas, juegos gigantes, juegos de futbol-tenis, basquetbol, voleibol, fueron las actividades realizadas.

Gloria Elguezabal de Urteaga, esposa del Alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga Ortegón. así como Rocío Santos, Directora del DIF Municipal, y Manuel Garza Guevara, Director de Salud fueron algunas de las autoridades que participaron activamente en el evento.