INICIA NATALIA EN NL UN 2019 DE RETOS

Monterrey (INDE).- La misión de refrendar el  título en el Campeonato Panamericano Juvenil y el Mundial Juvenil, es la actualidad de Natalia Botello, quien ganó el viernes la medalla de oro en el Sable femenil del segundo Selectivo Nacional de Esgrima.

En las actividades celebradas en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, la originaria de Tijuana, Baja California, venció 15-14 en la Final del Sable de la categoría Juvenil a Diana González, de Quintana Roo.

Botello, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017, tiene en su trayectoria un oro y un bronce en el Mundial Juvenil y Cadetes realizado en Plovdiv, Bulgaria; obtuvo el oro en Juvenil y el bronce en Cadetes.

En la edición 2018 del Mundial Juvenil ganó plata; en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, fue segunda en Sable Individual y bronce en la competencia por Equipos Internacional.

“Me sentí bien en esta competencia, con este resultado tengo mi lugar en la selección que estará en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes que será en Bogotá, Colombia del 25 de febrero al 3 de marzo”.

La esgrimista enfatizó que en Colombia buscará el título para enfocarse después en la preparación para el Campeonato Mundial Juvenil 2019 que se celebrará del 6 al 14 de abril en Torun, Polonia.

“Es mi último año de Cadetes, tengo muchas posibilidades de ser campeona del mundo otra vez, tenemos la aspiración de llegar a lo más alto. Hemos tenido una buena preparación en Baja California, hemos estado saliendo a  las Copas del Mundo”, expuso.

Botello comentó que se encuentra motivada para repetir la tradición de la escuela de Baja California que ha sido la base de los equipos femeniles de Sable y busca emular los pasos de Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, podría ser París 2024, todo depende como veamos el ciclo que entra, si todo va bien, hablaría con mis entrenadores para ver si podemos asistir a Tokio 2020, si no, vemos nuestro camino hacia París”, dijo.