DAN HERRAMIENTAS A ENTRENADORES DE TRIATLÓN

Monterrey (INDE).- Para enriquecer la preparación de los entrenadores y ampliar el desarrollo de las categorías infantiles y juveniles de triatlón, el INDE y la Asociación Regiomontana de este deporte organizaron el Curso-Seminario de Entrenamiento y Reglamento de la especialidad.

Al curso asistieron entrenadores de los municipios de Linares, Monterrey, San Pedro, Ciudad Guadalupe, Escobedo, General Terán, Santa Catarina y Salinas Victoria.

Édgar Rodríguez Torres, director de capacitación de la Federación Mexicana de Triatlón, externó que el curso-seminario se enfocó sobre las categorías menores para el desarrollo del triatlón hacia el alto rendimiento.

“Uno de los problemas  no sólo en el Estado sino en todo el país es que algunos entrenadores que vienen de natación, ciclismo y carrera a pie entienden de la planificación del entrenamiento desde un sólo deporte.

“Lo que queremos es que lo entiendan a nivel fisiológico con tres disciplinas deportivas y no estructuren programas de entrenamiento que fisiológicamente pueden afectar por cargas de entrenamiento muy elevadas a la suma de tres disciplinas”, explicó.

El curso se impartirá en dos sesiones, este sábado continuará en horario de 9:00 a 13:00 horas; es teórico, metodológico y práctico.

En la presentación estuvo presente Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física, en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, así como Lourdes Mata, Presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón, y Juan Manuel Ríos, Director Técnico de la asociación estatal.