BUSCA JULIÁN AYALA PULIR SU TÉCNICA RUMBO A LIMA

Monterrey (INDE).- Prepararse para mejorar su actuación en unos Juegos Panamericanos, es el plan del esgrimista de Nuevo León, Julián Ayala, durante su actuación en el Segundo Selectivo Nacional que este viernes inició en el Gimnasio Nuevo León de Gonzalitos.

Ayala competirá este sábado a partir de las 11:00 horas en la modalidad de Sable Individual y se enfocará en corregir errores técnicos durante el evento que se realizará del 15 al 19 de febrero en esta entidad.

El sablista, quien se encuentra concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), competirá en los Panamericanos de Lima 2019 con la meta de superar el séptimo lugar que logró hace cuatro años en Toronto 2015.

“Además de buscar el podio, este certamen me servirá para corregir errores y llegar en mejor forma física a Lima, donde mi reto será mejorar mi actuación pasada de los Panamericanos, en los que quedé en sétimo lugar. Trabajo para ganar una medalla”, señaló.

Ayala también pone en sus objetivos de este año lograr la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio 2020.

“Otro de mis retos para este año es sumar puntos en competencias internacionales para conseguir la clasificación olímpica, ya que es un evento que no tiene comparación y deseo participar para superar la actuación que obtuve en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, indicó.

Con información de CONADE