PROYECTA ESGRIMA A NL A NIVEL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con la proyección de Nuevo León como escenario de los eventos más importantes del País se realizará en Monterrey del 15 al 17 de febrero el segundo Selectivo Nacional de Esgrima, que será filtro para integrar delegaciones mexicanas para competencias internacionales.

En la presentación de esta justa, Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, enfatizó que Nuevo León tiene las condiciones para ser anfitrión de los mejores exponentes de la esgrima en el país en las categorías Infantil, Cadete Menor, Cadetes Mayor, Juvenil y Mayor.

“Este es un evento trascendental para acceder a las selecciones nacionales, es muy importante para nosotros ser sede de este evento. Lo que tenemos que hacer es la unidad para que el deporte tenga los resultados que se necesitan.

“Tenemos que apoyarnos institutos con Federaciones. Espero que las mejores delegaciones tengan la oportunidad de estar en Nuevo León. Estamos muy contentos de tener este evento que es importante para la esgrima del país”, expresó.

Agregó que las acciones de esta justa se desarrollarán en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos, justa que será además el primero de los controles antidoping que se realizarán a los deportistas prospectos a representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Jorge Castro Rea, Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó que el segundo Selectivo nacional en Juvenil y Cadetes es filtro para las delegaciones que asistirán al Campeonato Panamericano de la especialidad en Bogotá, Colombia, del 25 de febrero al 3 de marzo.

En Mayores es parte del proceso para el Campeonato Panamericano en Vancouver, Canadá, el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, y los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“En el Clasificatorio que se realizó en Cuba el año pasado, ganamos las cuotas de 5 equipos y un Individual, el segundo Selectivo Nacional es parte de ese seguimiento de los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos de Perú”, manifestó.