TRABAJA EL TRIATLÓN CAMINO A LA ON

Monterrey (INDE).- Fortalecer la capacitación para incrementar el número de entrenadores y de oficiales técnicos así como realizar un evento de marcas mínimas camino a la Olimpiada Nacional 2019, son los planes del triatlón de Nuevo León.

El Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, y Lourdes Mata Quezada, Presidenta de la Asociación Regiomontana de Triatlón de la entidad y vicepresidenta de la Federación Mexicana de esta disciplina, sostuvieron una reunión en estos días para delinear estrategias.

Mata Quezada destacó que además se profundizó en dar seguimiento y apoyo a Edson Gómez, triatleta de Nuevo León que se encuentra concentrado en el CNAR y que tiene proyección para los Juegos Panamericanos de Lima y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue muy beneficiosa para el triatlón de Nuevo León y también para el triatlón en México, vamos a trabajar coordinadamente para lograr los resultados, vienen capacitaciones, el evento de marcas mínimas ya tiene fechas establecidas, se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de marzo en el CARE Niños Héroes”, indicó.

En la junta de trabajo estuvo presente Juan Ríos Salazar, Director Técnico de la Asociación Estatal, Cindy Dávila, Coordinadora de Olimpiada Nacional y selecciones juveniles, así como René Mena, Coordinador de metodólogos de la Dirección de Calidad del INDE.

“La meta será siempre figurar a nivel nacional en las distintas competencias como en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, también es muy importante el lugar que tiene Nuevo León en el paratriatlón, recordar que en el 2018 fue campeón en la Paralimpiada Nacional”, subrayó.

Recordó que hace unas semanas dos paratriatletas de la localidad participaron en las pruebas de marcas mínimas en Mérida; David Garza Tapia quien dio las marcas y que actualmente está ranqueado a nivel mundial en el tercer lugar, y Brenda Osnaya, que no dio las marcas, pero que está ranqueada en noveno mundial.