AFINA PUNTERÍA PARA COPA DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de ubicarse en las primeras posiciones, el nuevoleonés Ariel González Miranda, participará en el Selectivo Nacional de Tiro Deportivo que se realizará a partir hoy y hasta el domingo en San Luis Potosí.

El competidor de Nuevo León tomará parte en la prueba de Pistola de Aire de 10 metros, y la misión es lograr buenos resultados en el Selectivo que es filtro para integrar la delegación que asistirá a la Copa del Mundo de Múnich, Alemania.

González Miranda comentó que en San Luis Potosí disputará el cupo en el equipo nacional en una de sus dos pruebas, en dos semanas en Guadalajara buscará la plaza en la delegación mexicana en Pistola Tiro Rápido de 25 metros.

“Ya iniciamos el jueves el Selectivo inicial del año que es para definir la selección mexicana para la Copa del Mundo de Múnich, el objetivo es quedar entre los primeros dos. Me he preparado bien física y sicológicamente para lograr los resultados”, expuso.

El tirador enfatizó que es importante sellar su lugar en la selección nacional para la Copa del Mundo de Múnich, debido a que es parte del ciclo para definir a los mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

“Lo importante es estar desde ya en el primer Selectivo que es Pistola de Aire, lograr también un buen resultado en el segundo que es de armas de fuego para ir a la Copa del Mundo, obtener buenos resultados para estar en la selección mexicana que irá a los Juegos Panamericanos”, dijo.

México tiene dos cupos en cada prueba de Pistola varonil para los Panamericanos y la trascendencia de asistir a esta justa es el hecho de que el campeón de cada modalidad ganará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otros nuevoleoneses que participarán en el primer Selectivo Nacional son Nancy Leal y José Luis Sánchez, ambos en la competencia del Rifle de Aire de 10 metros.