ENSEÑA EL INDE A ACTIVAR EN GARCÍA

Monterrey (INDE).- Mejorar la enseñanza del programa de activación física en sus diferentes modalidades, fue el objetivo del Curso Taller que llevó el INDE al municipio de García.

Este curso, denominado “Movimiento y Diversión”, se realizó en el Teatro de la Ciudad de García, estuvo a  cargo de René Cárdenas Arciniega, Jefe del PEAF en Nuevo León, y reunió  a Promotores físicos, maestras de bailoterapia, de zumba, de Educación Física y entrenadores.

Cárdenas Arciniega externó que el curso trató sobre la metodología de cómo aplicar dinámicas de manera divertida a grupos de alumnos del sector escolar.

“Básicamente es la música, dinámicas y el taller consiste en no solamente hablarles sino que también sea práctico para que ellos (los promotores) puedan plasmar con entusiasmo, con aptitud lo que estamos buscando, que es salud, diversión y movimiento”, señaló el principal promotor de la actividad física en el Estado.

Dijo que el Curso-taller ésta abierto para otros municipios que quieran capacitar a sus promotores de Activación Física.

“Este es el primer curso que damos en Nuevo León como tal, mismo que impartí en un Congreso nacional en Morelia, aquí es la primera vez que lo estoy replicando y qué mejor que en casa y ayudar a todos los promotores para que lo hagan, este tiene una duración de cinco horas”, indicó.

Silvia Cabello Rodríguez, Jefe del programa de Activación Física en la Dirección de Deportes de García, informó que se contó con 22 activadores físicos que brindan atención en distintas colonias, plazas, gimnasios y centros comunitarios.

Algunas de las colonias son Valle de Lincoln, Santa María, Mitras Poniente, Privadas de las Villa, Arboledas, Alamedas, Balcones, Las Torres, Centro, Flama, Renacimiento y Ampliación Nogales.