SATISFACE A PERALES RUTA DE LA GIMNASIA

Monterrey (INDE).- Luego de visitar la Academia Klass de gimnasia artística y constatar el trabajo que realizan los clubes, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, dijo que van en la ruta correcta para que este deporte trabaje unido y vuelva a ser un referente a nivel nacional.

Perales Navarro mencionó que ha sido de mucho beneplácito conocer las instalaciones de los clubes de este deporte y ver como preparan a los futuros campeones de Nuevo León.

“Sorprendido porque tienen un lugar muy bien acondicionado, no es muy grande, pero tienen todo lo necesario para desarrollar atletas, y una de las situaciones era conocer precisamente qué tenían y en qué podíamos ayudar y como podíamos hacer para que se sintieran parte del trabajo que estamos persiguiendo en el Instituto, además también me dio mucho gusto conocer las oficinas de la Asociación del Estado”, señaló.

Durante su estancia en la Academia Klass, la máxima autoridad del deporte en el estado saludó y dialogó con atletas, entrenadoras, con la directora del club y presidenta de la Asociación Estatal, Martha Adriana Hinojosa.

Perales Navarro observó el trabajo que llevan a cabo los entrenadores con categorías infantiles, que son el relevo generacional.

“Lo que pudimos ver es que tienen niños muy pequeños y gente que ya está incluso peleando lugares para eventos internacionales, eso es muy motivante no sólo para nosotros, sino para los niños que van llegando y que pueden ver el alcance que puede tener el trabajo que se hace en la academia”, puntualizó.

Respecto a la Asociación, dijo que le recomendó a la titular sumar esfuerzos con todos los clubes.

“Es sumamente importante para el instituto que estén coordinados, que ella tenga esa coordinación entre todas las academias  para que el resultado de Nuevo León sea más factible”.

Por su parte, Hinojosa destacó que la presencia del titular del INDE fue muy motivadora tanto para atletas como para los padres de familia.

“Para los niños fue de mucha motivación y para los padres también, porque hay que sumar esfuerzos, que  la identidad de la asociación se vea reforzada y la unión de los clubes también, si hay trabajo en unión estoy segura que la gimnasia va a levantar mucho”, concluyó.

Algunos gimnastas más destacados de Klass son Daniela Angelee Briceño, del nivel 9 con proyección al Panamericano Juvenil y Olimpiada Mundial de la especialidad.

Se preparan camino a la Olimpiada Nacional 2019, Diego Rubio Sánchez, David de Jesús Aguilar, Leonel Villarreal, Nelly Velarde, Renata Odette Maldonado y Valeria Carrillo, entre otros.