SE VISUALIZA VALENTINA LETELIER EN LIMA 2019

Monterrey (INDE).- El objetivo de calificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 iniciará en marzo para la nuevoleonesa Valentina Letelier, quien se prepara para competir en el Campeonato Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas.

Esta justa con sede por designar será el primero de los filtros para integrar la delegación mexicana de la categoría Mayor que asistirá a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

Letelier expresó que en el Interasociaciones participará principalmente en las pruebas de fondo, específicamente en las competencias de mil metros, 10 mil metros puntos, 10 mil metros puntos y eliminación y 15 mil metros.

“Estamos trabajando muy bien, entrenando  mucho la resistencia, estamos haciendo también mucho trabajo físico. Mis pruebas en las que estoy enfocada son mil metros, los 10 mil metros puntos, los 10 mil metros puntos y eliminación y la otra son los 15 mil metros”, dijo.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranqulla, Colombia, el año pasado, la nuevoleonesa ganó dos medallas de plata en los 10 mil metros puntos y 10 mil metros puntos y eliminación, resultados que le motivan avanzar a Lima 2019.

“Estoy muy emocionada y motivada; además del Interasociaciones habrá otro Nacional para calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, espero ganar el boleto y ganar también ahí. Se tendrá también el Selectivo para el Campeonato Mundial que es otra de las competencias importantes del año”, expresó.