LE TIRA NANCY LEAL A LA COPA DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Nancy Leal participará del 13 al 17 de febrero en el primer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo que se realizará en San Luis Potosí con la misión de lograr una de las primeras posiciones y empezar de buena forma el proceso para la Copa del Mundo.

Luego de recuperarse de una operación y reintegrarse a sus entrenamientos en las instalaciones del CARE Niños Héroes, la competidora de la modalidad de Rifle se apresta a buscar buenos resultados en esta justa que es parte del proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Ahorita mi preparación y mis entrenamientos son para el primer Selectivo Nacional dentro de dos semanas en San Luis Potosí, que es el primero rumbo a la Copa del Mundo de Múnich, competencias que van a ser todo un proceso para Juegos Panamericanos”, expresó la tiradora.

Los resultados de este primer Selectivo Nacional permitirán definir a los representantes mexicanos en algunas pruebas y se disputarán los puestos en el equipo mexicano en el resto de las pruebas durante el Segundo Selectivo que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Guadalajara.

Luego de los dos selectivos se integrará la delegación mexicana que participará en la Copa del Mundo que se desarrollará en Múnich, Alemania, del 24 al 31 de mayo, en este caso serán sólo competencias de Rifle las que se desarrollarán.

La nuevoleonesa enfatizó que la importancia de la Copa del Mundo de Múnich es que será parte del proceso para la selección nacional que estará en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

“Lo que es mi objetivo en los Selectivos es colocarme entre las mejores de cada prueba para ir haciendo ranking, para ganar mi calificación a la Copa del Mundo de Múnich en mayo, que es para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Quisiera ir a mis segundos Juegos Panamericanos, estar entre las mejores 8 para llegar a las
Finales. Quiero ir a la Copa del Mundo, quiero mejorar mis puntaciones logradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expuso.