DESTACAN PARATRIATLETAS EN MÉRIDA

Monterrey (INDE).-Los atletas con discapacidad de Nuevo León, David Garza Tapia y Brenda Osnaya, realizaron una buena actuación en el evento de Toma de Marcas Mínimas convocada por la Federación Mexicana de Triatlón en su modalidad de Paratriatlón 2019 celebrado en Mérida, Yucatán.

Las pruebas en las que participaron los paratriatletas fueron 400 metros de natación y mil 500 de carrera, que se desarrollaron en el Complejo Acuático Kukulcan-Alberca Rommel Pacheco y en la pista de atletismo del Estadio General Salvador Alvarado.

En resultados extraoficiales de la evaluación realizada por la FMTriatlón-paratriatlón, Garza Tapia, atleta débil visual, cumplió con los criterios de selección al mejorar las marcas mínimas requeridas.

En la prueba de pista logro 5 minutos con 55 segundos  por 7’00” que le solicitaban, y en nado cronometró 5’37” por 6’55” que le pedían, lo que le valió obtener su lugar para conformar el seleccionado nacional para próximos eventos de paratriatlón del presente año.

Por su parte, Osnaya a pesar de su esfuerzo mostrado en sus respectivas pruebas, los tiempos realizados no fueron los óptimos; en pista registro 5’55” y la marca requerida era de 4’40”, y en natación registro 8’16” siendo la marca solicitada de 8’00’’.

Ambos paratriatletas continuarán su preparación en el CARE buscando alcanzar su óptimo rendimiento camino a clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En la evaluación de Mérida, los atletas fueron acompañados por Juan Ríos, entrenador de la especialidad en el INDE, y Roberto Gutiérrez, guía de Garza Tapia.