TRAEN PANAMERICANO JUVENIL DE GIMNASIA RÍTMICA

Monterrey (INDE).-La Federación Mexicana de Gimnasia otorgó a Nuevo León la sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica con fecha del 12 al 16 de junio.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, y Gustavo Salazar, Presidente de la Federación Mexicana de esta disciplina confirmaron el certamen luego de sostener una reunión donde revisaron los pormenores del evento.

La máxima autoridad del deporte en la Entidad externó que el evento vendrá a darle más impulso a esta modalidad y que será el Gimnasio Nuevo León Independiente el que albergará el certamen internacional.

“Se habló también de un evento de Gimnasia Acrobática para el mes de noviembre, pero este depende de la disponibilidad de la instalación; ambos eventos vendrán a fortalecer la promoción y desarrollo de estas modalidades.

“En rítmica es una modalidad que estamos impulsado mucho, estamos creando nuevas sinergias con clubes nuevos que recién se han instalado en el estado, nuestra intención es fortalecerlo para que en un mediano plazo esa modalidad esté realmente compitiendo en el País”, señaló.