DOMINA NUEVO LEÓN EN COPA FEDERACIÓN DE RUTA

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León registraron una sobresaliente actuación en la segunda Copa Federación de Ciclismo de Ruta, evento desarrollado hoy en la Ciclopista del CARE Niños Héroes.

En la categoría Juvenil C Femenil, la nuevoleonesa Victoria Velasco Fuentes, del equipo F26, ganó la primera posición y fue notorio su triunfo debido a que fue también la ganadora absoluta de la carrera en la que también compitieron ciclistas Elite.

De esta forma Velasco Fuentes subió en dos ocasiones a lo más alto del podio en las premiaciones femeniles, como ganadora absoluta de la prueba de una hora de duración en el recorrido al circuito de mil 950 metros y como vencedora en Juvenil C.

En la categoría Elite varonil, el nuevoleonés Emiliano Mirafuentes Reséndez obtuvo el segundo lugar; en Juvenil C varonil, Néstor Saucedo Cárdenas, del Club Tejones de Allende, Nuevo León, ganó el primer lugar, misma prueba donde Tomás Aguirre finalizó en el cuarto sitio.

Otros nuevoleoneses que ganaron su prueba fueron María Perales en Juvenil A, Clarissa Varela en Juvenil B y Eduardo Hernández en Juvenil B.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, fue el encargado de dar el banderazo de meta de las carreras femeniles y encabezó la ceremonia de premiación de las categorías Elite, Sub 23 y Juvenil C en ambas ramas.

En este acto estuvo acompañado de Nora Luna, Directora del CARE Niños Héroes, así como Rolando Arreola, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, y Óscar Garza, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León.

Para los ciclistas de Nuevo León de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C, el evento sirvió como preparación para las próximas competencias del proceso de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.