PARTICIPAN 300 JUDOCAS EN SELECTIVO ESTATAL

Monterrey (INDE).- Mostrando su mejor técnica, más de 300 judocas lucharon hasta el final en el Selectivo Estatal que se realizó en el CEDECO de San Nicolás, en busca de conseguir un lugar en las delegaciones Infantil y Juvenil

Idalia Rodríguez, presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, expresó que en esta competencia participaron los principales clubes del Estado entre los que destacan Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, San Pedro y Santa Catarina.

“Tenemos competencias en todas las categorías y las divisiones,  hay algunas que se van a  tener que desempatar porque hay mucha calidad. Tenemos casi 300 participantes el día de hoy, estamos viendo que hay mucha competencia y muy buen nivel para representar a Nuevo León”, dijo.

Enfatizó que el certamen tuvo dos objetivos, pues en la categoría Juvenil fue el filtro definitivo para integrar la delegación de Nuevo León que asistirá al Selectivo Nacional del 21 al 24 de febrero en Toluca, donde buscarán su pase al Campeonato Nacional Juvenil 2019.

En las categorías Infantiles, fue el primero de dos eventos para conformar la selección del Estado que asistirá al Selectivo Nacional de esta categoría del 4 al 7 de abril en la Ciudad de México, para disputar la calificación a la Olimpiada Nacional 2019.

Rodríguez subrayó que se está trabajando fuerte para refrendar por quinto año consecutivo el título absoluto por delegaciones y expresó que el apoyo del INDE es importante en el tema de la preparación de los judocas para lograr buenos resultados a nivel nacional e internacional.

“Se está trabajando en los municipios, se está proyectando nuestro deporte, se está dando la preparación y las bases. Estamos avanzando mucho, nuestro objetivo es calificar a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, volver a traernos el primer lugar por equipos, ya lo hemos traído cuatro años consecutivos y vamos por el quinto en fila”, concluyó.