PRESENTA BALLEZA SUS COMPETENCIAS 2019

Monterrey (INDE).- Asistir a los eventos más importantes del año es el objetivo del nuevoleonés Diego Balleza, quien de inicio participará en abril en dos fechas del Grand Prix de Clavados de la FINA.

El clavadista conversó con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, para expresarle su plan de trabajo antes de los Grand Prix y el Selectivo Nacional de mayo, donde se definirá a la delegación mexicana para Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y Universiada Mundial.

“Vine a platicar con el Licenciado Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, sobre mi participación en los Grand Prix que tengo en puerta, son Estados Unidos, Canadá, Italia y España. Los primeros son en Estados Unidos y Canadá en abril”, dijo.

Para llegar en óptimas condiciones, el nuevoleonés iniciará una concentración en la Ciudad de México para complementar su preparación y ganar su boleto para las competencias más importantes del 2019.

“El 12 o 13 de febrero salgo a México, me voy a quedar allá para concentrarme para el Selectivo de mayo que es el Clasificatorio a Campeonato Mundial, a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y Universiada Mundial de Nápoles, Italia, hablé con el Licenciado Perales y me comentó que tengo todo el apoyo”, expresó.

Del 4 al 7 de abril, el nuevoleonés participará en el Grand Prix de Calgary, Canadá, y del 11 al 14 competirá en Mission Viejo, Estados Unidos, para llegar en buen ritmo de competencia al Selectivo Nacional de mayo.

La Universiada Mundial será del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia, el Campeonato Mundial del 12 al 28 de julio en  Gwangju, Corea del Sur, y los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú.

#RumboALima2019