LLEGAN ESTATALES DE JUDO Y TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Un lugar en los contingentes para los eventos de calificación a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil buscarán los nuevoleoneses en los Torneos Selectivos Estatales de Judo y Taekwondo que se desarrollarán este sábado 2 de febrero.

En el Selectivo Estatal de Judo, las actividades iniciarán a las 8:00 horas en las instalaciones del Cedeco en San Nicolás de los Garza, con la participación de competidores de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

En la categoría Juvenil será el último filtro para definir a los competidores que asistirán al Selectivo Nacional a realizarse del 21 al 24 de febrero en Toluca, Estado de México, donde buscarán su pase al Campeonato Nacional Juvenil.

En la categoría Infantil será el primer filtro para integrar la delegación de Nuevo León al Selectivo Nacional que se desarrollará del 4 al 7 de abril en la Ciudad de México; en ambos casos los nuevoleoneses deben lograr uno de los 8 mejores lugares para calificar a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

El Selectivo Estatal de Taekwondo se llevará a cabo en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos y se disputarán además del título, la oportunidad de representar a Nuevo León en el Selectivo Regional donde buscarán el pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Las acciones iniciarán desde las 9:00 horas en las modalidades de Formas y Combates, se esperan más de 350 competidores en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil en las divisiones reglamentarias.